¡BIENVENIDO A DEXCEL - EMU

Deseamos ayudarle, ponemos a su disposición los paquetes de consultoría empresarial para Sistemas de Gestión de Calidad y Dirección de Negocios más accesibles y efectivos. Si desea, no solo sobrevivir, sino trascender, haga contacto con nosotros. ¡NO SE ARREPENTIRA! - INVERSIÓNGARANTIZADA



martes, 30 de noviembre de 2010

EMPRESARIOS MEXICANOS UNIDOS NO ES UNA UTOPÍA, ES UN RETO

El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre éste. El término fue concebido por Tomás Moro en su obra Dē Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Insula Ūtopia, donde Utopía es el nombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas contemporáneas a Tomás Moro. (Wikipedia)

El mundo idealizado por Tomás Moro, inexistente para todos, puede ser real cuando todos los esfuerzos se suman para conseguirlo. Este Blog “EMPRESARIOS MEXICANOS UNIDOS” pudiera interpretarse como utópico, y muchos lo podrán pasar por alto, sin siquiera intentar leer el contenido y, menos aún, intentar participar para que el ideal de tener un País que pueda competir equilibradamente con los países desarrollados sea posible, no inmediatamente, sino a mediano plazo.

Dice el refrán “Roma no se hizo en un día”, pero tuvo que empezar algún día, y tal vez pasaron siglos hasta convertirse en una de las cunas de la civilización occidental. Lo mismo puede suceder, si empezamos a construir este ideal.

Peters y Waterman, en su libro “En busca de la Excelencia” mencionan como el primer atributo de las empresas y proyectos de excelencia es poner “Énfasis en la acción”. Lo que significa hacer “algo”, lo que sea pero no quedar inmóvil ante lo que uno cree que se puede lograr.

Tener una empresa nacional competitiva es un ideal que se puede lograr, pero es obra de todos los que aman a México y creen en ellos mismos. Todo camino se inicia con el primer paso y con la seguridad que más allá está la meta, tal vez muy lejos, pero seguro que está la meta.

No basta con leer los contenidos de este Blog, es indispensable poner la siguiente piedra para la inmensa obra que se está iniciando y en la medida que se avance, paso a paso, se podrán ir degustando los sabores del logro.

Qué esperamos de los invitados: Que participen opinando en el Blog, que colaboren con sus consejos, que difundan entre sus clientes y proveedores el Blog y que los inviten a participar. Que contribuyan a la formación de la Base de Datos, que “hagan algo”, lo que sea, pero que no permanezcan inmóviles ante una realidad que lacera a México.

Saludos y  bienvenidos.

José J. Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario