¡BIENVENIDO A DEXCEL - EMU

Deseamos ayudarle, ponemos a su disposición los paquetes de consultoría empresarial para Sistemas de Gestión de Calidad y Dirección de Negocios más accesibles y efectivos. Si desea, no solo sobrevivir, sino trascender, haga contacto con nosotros. ¡NO SE ARREPENTIRA! - INVERSIÓNGARANTIZADA



jueves, 20 de enero de 2011

REDACTA LA MISIÓN DE TU EMPRESA

Nadie podría negar que cuando nacemos, tenemos una misión que cumplir en nuestra vida. Esta misión la vamos construyendo a lo largo de nuestra existencia. Nada es casual y nos vemos arrastrados por las circunstancias y por el medio ambiente, por ello, ante los ojos de la sociedad nos convertimos en "buenos" o "malos" según juzguen nuestros actos. Muchos le llaman destino, sin embargo es una condición de causa y efecto, es decir, nuestros actos "causas" serán el resultado de nuestro destino "efecto". Nada es al azahar.

De la misma manera, cuando decidimos crear un negocio, sin importar el tamaño, estamos dando vida a un “ente” y como sus creadores podemos determinar, previamente, cuál es su razón de ser. ¿Para qué lo estamos creando?

Para determinar la misión es necesario pensar en “lo posible”. No intentar establecer una misión que está fuera del alcance de la empresa.

Es importante que la misión de la empresa se determine adecuadamente y contribuya a:

  • Definir una identidad empresarial clara y objetiva, que ayude a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.

  • Brindar la oportunidad de que la empresa identifique a sus nichos de mercado potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad empresarial podrán establecerse los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa.

  • Proporcionar estabilidad y coherencia en la operaciones, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.

  • La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa puede desarrollar sus actividades, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.

  • Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.

La MISIÓN debe ser conocida por propios y extraños para que sea la fuerza motriz que impulse y comprometa a todos los que participan en la construcción de la empresa y que sus acciones sean coherentes con el propósito de su creación.

Los siguientes ejemplos de Misión de algunas organizaciones famosas pueden ayudar a la comprensión de ésta:

Declaración de Misión de Coca-Cola México:
“Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Declaración de la Misión de Grupo Bimbo:
“Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo”

Declaración de la Misión de Adidas:

“Ser la marca líder mundial de productos deportivos”

Declaración de la Misión de Ford:

“Somos una familia global, diversa con una herencia orgullosa, confiada apasionado a proporcionar productos excepcionales y servicios”.

Una empresa que no define su misión es como un barco sin brújula, navega adonde los vientos la lleven y, la mayoría termina perdiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario